jueves, 21 de marzo de 2013

Arroz con leche en 25 minutos.


Hoy un postre antiguo como los llamo yo!!!

Tengo que reconocer que lo he probado poco, pero siempre que lo he hecho me ha encantado!!!

Así que os animo a hacerlo y que me contéis que tal.

 

Ingredientes:

 

· 1 litro de leche.

 

· 250 gramos de arroz.

 

·1 limón.

 

·1 rama de canela.

 

· 160 gramos Azúcar.

 

· 2 cucharadas de canela en polvo.

 

Preparación:

 

1. Primero que nada se pone en una olla con abundante agua y luego cuando esta hierva se coloca a hervir el arroz. Este se debe dejar por unos 10 minutos y luego se debe apagar el fuego.

 

2. En otra olla a fuego lento pon la leche y el azúcar siempre dándole vueltas para que se disuelva. En el momento en que la leche empiece a hervir se le debe agregar el arroz escurrido, el azúcar, la canela y finalmente la piel de limón.

 

3. Déjalo hervir por unos 15 minutos y luego se le debe poner en un recipiente plano en el cual se le pueda espolvorear con canela o algún aromatizante de preferencia.

 

Consejos:

 

Para saber cuando esta hecho, el arroz con leche tiene que tener una textura cremosa

La mejor forma para servirlo (bajo mi criterio) es frío aunque también puedes servirlo tibio.

El tipo de arroz no debe ser de esas marcas que dicen “nunca se pasan” o de los alargados para mí el ideal es el arroz NOMEN.



 

Fácil ehhh

Pues manos a la masa!!!

3 comentarios:

  1. Hola amigo; en el primer ingrediente creo que hay un error. ¿será leche?. muy buena receta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me lo pido para cenar Pedro, ¿me puedes dar un platito? jajaja. Buenísimo, felicidades

    ResponderEliminar