viernes, 15 de marzo de 2013

Tarta de queso

La receta de hoy es un poco mas complicada, pero seguro que podéis con esto y mucho más, así que ánimo!!!!


La tarta de queso le apasiona a mucha gente y sobre todo a toda aquella persona que le encante el queso!!!

Ingredientes

  • 25 galleta tipo desayuno.
  • 100 g de mantequilla.
  • 200 ml o 260 g. de leche condensada
  • 1 sobre de gelatina neutra Royal (10 g)
  • 300 g queso cremoso tipo Philadelphia.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 2 cucharadas de azúcar para montar la nata
  • Agua caliente para la gelatina
  • 200 g de confitura de frambruesas

Preparación de la Base:

  1. Derretimos la mantequilla (usamos el microondas, es más rápido). Con la picadora trituramos las galletas (sino tuvierais, en un trapo de cocina echamos las 25 galletas y las envolvemos para luego machacarlas con una cuchara o algo pesado, no queda tan fino pero sirve igual) y añadimos por encima la mantequilla derretida.
  2. Cogemos la mezcla de mantequilla y galletas y la repartimos por la base de un molde desmontable grande. Apretamos contra el fondo con la ayuda de una cuchara o con los dedos. Introducimos en la nevera mientras hacemos la crema de queso.

Preparación de la crema de queso:

  1. En un bol introducimos las dos tarrinas de crema de queso Philadelphia. Añadimos 1/2 bote de leche condensada y mezclamos con la batidora.
  2. El paso más complicado viene por el tema de la gelatina: Vaciamos el contenido de un sobre de gelatina neutra Royal en un bol que esté seco. De 300 ml de agua (1 vaso y medio) de agua fría, separamos una tacita y la añadimos a la gelatina. Ponemos el resto del agua en un cazo al fuego hasta ebullición (o al micro directamente 2 minutos). Retiramos y vertemos el agua en el recipiente donde se había dejado la gelatina. Removemos hasta su completa disolución y mezclamos con la crema de queso y leche. Batimos ligeramente toda la mezcla para que quede homogénea y sin ningún grumo.
  3. Montamos la nata. . Batimos el azúcar y la nata con las varillas hasta que quede compacta.
  4. Mezclamos la nata montada con la mezcla del queso pero de manera suave. Utilizamos mejor una espátula de madera o silicona para que no baje la nata.
  5. Sacamos el recipiente con la base de galleta de la nevera y echamos la crema de queso. Volvemos a introducir en la nevera unas 3-4 horas.

Preparación y montaje de la cobertura de confitura:

  1. Echamos en un cazo la confitura o mermelada y 2 cucharadas de agua. Calentamos de manera suave hasta que se forme un sirope. Apartamos del fuego y en el mismo recipiente donde esta la tarta de queso ya fría echamos el sirope de manera homogénea.
Consejos:

Se debe servir muy fría para degustarla.
Para que la nata se monte correctamente es vital el frío. El recipiente, la nata y el azúcar tienen que salir de la nevera directamente.

Este post va dedicado a un buen amigo Jose luis tibarra.
Ya sabéis manos a la masa!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario