viernes, 5 de abril de 2013

Emparedado de galleta!!!


Hoy un descubrimiento nuevo que me ha sorprendido, las personas que digan – bueno otro bizcocho para merendar- se equivocarán y de verdad que os prometo que saldrán muy contentos; está comprobado!!!

Suerte y vamos a por ello!!!!


Ingredientes:

· 2 cucharadas de nata líquida.

· Un paquete de galletas Digestive de soja y naranja.

· Un vaso de leche templada.

· 180 gramos de chocolate negro para fundir.

· Un huevo.

· Pan rallado.

· Aceite de oliva suave para freír.

 

Preparación:

1. Fundir el chocolate con las dos cucharadas de nata. Bien al baño maría o al microondas. Dejar enfriar.

2. Untar la mitad de las galletas con el chocolate y cubrirlas con las que quedan.

3. Bañarlas en leche tibia, sin tenerlas metidas dentro porque se deshacen. Lo justo: vuelta y vuelta.

4. Batir un huevo en un bol. Pasar por el los emparedados mojados ya en la leche.

5. Rebozarlos en pan rallado y freír en abundante aceite caliente.

6. Dejar escurrir en un papel de cocina.

7. Servir templadas o frías.

 

Consejos:

Yo el pan rallado que utilizo es el de Mercadona, la verdad me da muy buen resultado porque las deja muy crujientes.

Se pueden utilizar otras galletas claro que sí ¡! Pero por ejemplo las María Dorada Marbú absorben mucha leche y se rompen con facilidad. La Digestive es lo que mejor queda.
 
 
 
Manos a la masa!!!
 
 

7 comentarios:

  1. que ricas y parecen bien fáciles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ta las he comido pero rellenas de crema y la verdad es que si están muy buenas :)

      Eliminar
    2. Gracias Peroles!!!
      Diario adicto ahora así y ya me diras que tal!!!

      Eliminar
  2. Que rico! a mi me recuerdan cuando era pequeña. las hice hace poco pero rellenas de crema, me apunto tu idea para la próxima!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen!! y claro a por ello!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro. Me encanta tu blog por eso he he decidido darte un premio, pásate por mi blog y lo verás. Disfrútalo!

    http://lomesdolsdalcoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que galletas mas ricas, me encanta la receta, me acuerdo cuando cogía dos galletas y las untaban con nocilla, madre mía me ponía las botas, ahora ya siempre pendiente de los kilos, que tiempos jajjaja.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar