lunes, 8 de abril de 2013

Tarta de manzana.


Hoy otro postre que personalmente me encanta!!! Una tarta de manzana, para menos líos y como siempre tratando de facilitar las cosas las cantidades de los ingredientes serán de un vaso normal.

Así que vamos allá!!!

Ingredientes:

·         1 Vaso de leche entera

·         2 Vasos de harina de repostería

·         1 Vaso de azúcar

·         4 Huevos tamaño “L”

·         3 Manzanas grandes

·         1 sobre de levadura

Preparación:

1.    Echamos todos los ingredientes (las manzanas peladas y descorazonadas), batimos, hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.

2.    Vertemos en un molde, que habremos untado con mantequilla y un poco de harina con anterioridad.

3.    Decoramos con las manzanas restantes, peladas, descorazonadas y cortadas en láminas.

4.    Introducimos en el centro del horno (precalentado a 180º), 60 minutos.

5.    Pinchamos con la punta de un cuchillo la tarta para saber que está bien cuajada. Si sale limpio sacamos la tarta y si sale con restos de masa dejamos otros cinco minutos a la misma temperatura.

6.     Si queremos que  brille un poco podemos ponerle un poco de mermelada de melocotón.
 
 
 
Mandarme las fotos de las recetas, las más bonitas las pondré en mi blog para que todos las vean. Gracias por adelantado!!! momentosdulces00@hotmail.es

 

5 comentarios:

  1. jopeta!! mira que estoy con ganas de hacer una tarta de manzana, y no me animo, porqué el hojaldre no me va mucho.
    Pero esta me encanta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me gusta de tus recetas es que muchas de ellas se hacen en un pispas, aparte de la buena pinta que tienen. Esta le va a encantar a mi familia. www.viva40mas.com

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta esta tarta,me quedo con la receta y por tu cocina.un saludo desde la Fragua!

    ResponderEliminar
  4. Estoy haciendo tu receta pero con peras. Resulta que tengo en el patio un peral de san juan y como son tan pequeñas no se que hacer con ellas. A dado muchísimas y se me están estropeando y se me ha ocurrido hacer algo con ellas. Si me sale bien te envío unas fotos.

    ResponderEliminar